domingo, 8 de noviembre de 2020

EL NOMBRE

Para realizar un aprendizaje lo más significativo posible es muy importante acercarnos a los intereses del niñ@, y es lo que hacemos para aprender las letras del abecedario a través de las letras de nuestro nombre. Así con las mismas actividades realizamos aprendizajes diversos, nuestro nombre, las letras del abecedario, la letra inicial del nombre de nuestros compañeros, incluso reforzamos el conocimiento del número al contar las letras y sílabas de cada nombre.
Hemos comenzado nueva rutina en la asamblea para realizar este propósito.
Tras leer juntos los nombres de las tarjetas gigantes, la profe las coloca todas juntas y cada uno sale y coge la correspondiente (en esta ocasión utilizamos las tarjetas que no tienen la fotografía, solo la grafía del nombre, por lo que tenemos que reforzar la atención y memoria visual), todavía necesitamos ayuda de la profe, pero cada vez son más los que lo realizan solos.

Después nos fijamos en el nombre del encargado y tras escribirlo en la pizarra dentro de su casa, contar sus letras y sílabas, fijarnos en la primera y última letra... Tenemos que comprobar los nombres de los compañeros que empiezan por la primera letra, y las colocamos juntas.


Seguidamente buscamos los nombres que tengan esa letra en su nombre, antes de colocarlo en la pizarra la señalamos dentro del nombre para asegurarnos


    Y por último ponemos los nombres que no llevan esa letra, marcamos la letra con una cruz y de esta forma al mismo tiempo trabajamos la interpretación de códigos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario