Hemos comenzado nueva rutina en la asamblea para realizar este propósito.
Tras leer juntos los nombres de las tarjetas gigantes, la profe las coloca todas juntas y cada uno sale y coge la correspondiente (en esta ocasión utilizamos las tarjetas que no tienen la fotografía, solo la grafía del nombre, por lo que tenemos que reforzar la atención y memoria visual), todavía necesitamos ayuda de la profe, pero cada vez son más los que lo realizan solos.
Después nos fijamos en el nombre del encargado y tras escribirlo en la pizarra dentro de su casa, contar sus letras y sílabas, fijarnos en la primera y última letra... Tenemos que comprobar los nombres de los compañeros que empiezan por la primera letra, y las colocamos juntas.
Seguidamente buscamos los nombres que tengan esa letra en su nombre, antes de colocarlo en la pizarra la señalamos dentro del nombre para asegurarnos
Y por último ponemos los nombres que no llevan esa letra, marcamos la letra con una cruz y de esta forma al mismo tiempo trabajamos la interpretación de códigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario