miércoles, 13 de febrero de 2019

Lógica-matemática

Seguimos introduciéndonos en el logaritmo de la suma. Antes de pasar al plano más abstracto lo trabajamos mucho a nivel manipulativo y visual, ya que de esta forma facilitamos la comprensión de lo que estamos haciendo, evitando que se convierta en un acto mecánico.
Esta mañana hemos utilizado dos herramientas que nos han llamado mucho la atención.
El monito de las sumas, este mono tiene los brazos extendidos, en un lado ponemos dos ramilletes de plátanos, tenemos que realizar la suma y poner el resultado en el otro lado, si los brazos se nivelan el monito se pone contento porque lo hemos hecho bien.








También hemos utilazado la máquina de sumar. Contamos con dos toboganes de dos colores y ositos de dos colores, la profe pone la suma y tenemos que echar por cada color el número de ositos que indique la suma. El resultado lo comprobamos con la bandeja que recoge a los ositos de ambos colores.



Por último, antes de hacer la ficha, hemos realizado sumas en la pizarra.


Además de pasarlo fenomenal hemos hecho el trabajo genial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario